Sistema de Admisión

La Admisión es un proceso por el cual un postulante se incorpora como alumno del Instituto y se inscribe en un determinado Programa de Estudio, previo cumplimiento de los requisitos definidos en el Reglamento Académico o los que determine el Vicerrector Académico.
El Instituto reconoce dos vías de admisión:

a) Admisión Ordinaria, destinada a los postulantes que solicitan su incorporación al Instituto desde el primer nivel de un plan de estudios.
b) Admisión Especial, destinada a los postulantes que solicitan el reconocimiento de estudios o aprendizajes previos, en forma previa a su incorporación a un Plan de Estudios.

 

Los requisitos de admisión al Instituto Profesional Esucomex son:

1) Acreditar el egreso de Educación Media mediante la correspondiente Licencia de Enseñanza Media o egreso de estudios de enseñanza media, debidamente validados en Chile para el caso de los extranjeros.

2) Acreditar identidad mediante copia de la cédula de identidad nacional o documento que acredite la condición de ciudadano extranjero.

3) En forma excepcional, el Vicerrector Académico podrá disponer otros requisitos de Admisión para determinados Planes de Estudio.

 

En el caso de la Admisión Especial, además el postulante deberá, según corresponda:

4) Presentar concentración de notas emitida por la Institución de Educación de origen y programas de estudio de las asignaturas a convalidar.

5) Realizar evaluaciones de Reconocimiento de Aprendizajes Previos para validación de experiencias previas.

Para mayor información de Admisión Especial ver: Instructivo de Admisión Especial e Instructivo de Validación de Estudios.

 

Esta solicitud se debe realizar en Oficina de Admisión, ubicada en Ejército Libertador N°133, Santiago.

Carreras Técnicas y Profesionales