Sin categoría

En Noviembre de 2021, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook anunció que la compañía cambiaría su nombre a Meta, que en griego significa “más allá”, y agregó que con ello, quiere llevar las redes sociales a un nuevo nivel.

A pesar de que este cambio no afecta a las redes sociales que pertenecen a la empresa matriz, Instagram, Whatsapp y Facebook, las que seguirán llamándose y funcionando igual que hasta ahora, el objetivo de Meta es crear un ‘metaverso’, lo que puede influir en la vida de sus usuarios. 

Muy en la línea de Black Mirror, la serie de Netflix, un metaverso es universo digital, sustentado en espacios tridimensionales virtuales complementados por tecnologías como la realidad virtual e inteligencia artificial, donde un avatar nos representará e interactuará por nosotros en diversas realidades. 

Aunque es un concepto que aún está empezando a construirse y desarrollarse, empresas como Microsoft ya están invirtiendo en esta tecnología y sitios como Forbes han proyectado que para el 2030, el valor del metaverso alcanzará los 2,5 mil trillones de dólares. 

De este modo, en estos universos, será posible crear una economía y nuevas sociedades virtuales, donde los usuarios podrán realizar transacciones en dichos espacios, con lo que el concepto de marketing y ventas cambiará por completo. En el ámbito de educación, existirá la posibilidad de asistir a clases e interactuar con el profesor sin salir de la casa, lo que incluye la realización de posgrados, por ejemplo. En la industria del entretenimiento, podremos asistir a conciertos al otro lado del mundo sin trasladarnos físicamente. 

Sin duda, esta tecnología nos permitirá acceder a experiencias ilimitadas y cambiará nuestra forma de trabajar, sociabilizar y consumir. 

Si te apasiona la tecnología, en Esucomex puedes estudiar Analista Programador Mención Aplicaciones Móviles y Web. Revisa los detalles de esta carrera en https://www.esucomex.cl/_analista-programador-mencion-aplicaciones-moviles-y-web_/