Nuevos alumnos de la Escuela de Salud conocen la sede que los recibirá a partir de marzo 2020

Junto a Claudia Benavente Jefa de las Carreras del Área de la Salud, conocieron el moderno Centro de Simulación que nuestra institución ofrece a los estudiantes para que puedan desarrollar de manera óptima su formación académica.

En el marco de las actividades de bienvenida que nuestra institución está llevando a cabo con los nuevos estudiantes, el pasado 21 de diciembre se desarrolló un encuentro con los alumnos que ingresarán a la Escuela de Salud y que contempla las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Farmacia y Terapia Ocupacional. En el encuentro se les entregó información valiosa en ámbitos académicos y tecnológicos, para que los alumnos desde ya comiencen a relacionarse con las autoridades y las plataformas con las que cuenta nuestro instituto.

En este contexto la Jefa de las Carreras del Área de la Salud, Claudia Benavente, expuso temas relevantes con los que se enfrentarán los estudiantes durante su proceso de formación, tanto académica como valórica y en el quehacer de su desarrollo profesional, dada las particularidades específicas que tienen las carreras de esta área del conocimiento. Desde esta perspectiva, valoró esta actividad señalando la importancia que tiene realizarlas: “Es muy relevante este tipo de encuentros porque el estudiante que conoce el entorno donde va a trabajar, que conoce aquellas cosas con las que va a operar dentro de sus actividades curriculares, es un alumno que va a estar más tranquilo en su formación”

Un punto importante de la reunión también fue la exposición que realizó Carlos Valdebenito en representación del Centro de Tecnologías Educativas (CTED) Esucomex, quien introdujo a los estudiantes en la plataforma tecnológica del Aula Virtual, herramienta base que utilizarán durante todo su proceso académico.

La Jornada finalizó con el punto más importante de la cita: el recorrido por el moderno Centro de Simulación, que nuestro instituto ofrece a los alumnos para que desarrollen su formación en un contexto muy similar al que encontrarán en el mundo del trabajo. Guiados por Claudia Benavente conocieron las instalaciones y realizaron las consultas que surgieron a propósito de la visita.

“Me pareció muy buena la visita al Centro de Simulación, bien clara la profesora que explicó todo y me gustó mucho. Estoy bien ansiosa porque hace tiempo que no estudio y esto es como volver a comenzar”.

Priscila MoralesTerapia Ocupacional

“Este instituto tiene buen prestigio y además es económico porque pude pagar el año al contado. Me gusta que el instituto nos invite a esta actividades porque uno se siente acogido y eso es súper positivo pensando en lo que viene el próximo año”.

Elizabeth ManzorTécnico en Farmacia

“Me gusta el área de la salud y me gustó mucho el Centro de Simulación. Conocí el instituto por mi hermana y mi meta es titularme para trabajar en esto que me gusta desde chica”.

Catalina EspinozaTécnico en Enfermería