El tele estudio ha sido sin duda un gran desafío. La Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto con los Jefes de Carrera y docentes, han sido parte del trabajo de acercar las clases presenciales a la realidad virtual.
Los canales vía correo electrónico, telefónico y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) funcionan de lunes a viernes para que, ante cualquier duda o consulta, los alumnos puedan resolverla obteniendo el mayor apoyo posible.
Sila Miranda, estudiante de Psicopedagogía, se matriculó en 2020 para cursar por vez primera una carrera profesional. A sus 46 años, el desafío de insertarse a la educación superior en medio de una pandemia, sumado a la modalidad online de las clases del primer semestre, supuso un desafío no menor. Pensó en abandonar la carrera, sin embargo, recibió la ayuda necesaria, en el momento necesario.
“Llamé para preguntar sobre mis dudas, se contactaron conmigo desde la DAE. La persona que me atendió fue excelente, me brindaron harta ayuda”, señaló Miranda. “Desde la DAE están dispuestos a ayudar, siempre devuelven las llamadas. Me he sentido bien”, agregó la estudiante de Psicopedagogía.
Así como Sila Miranda, el apoderado Carlos Caro también recibió orientación por parte de Esucomex. Sin embargo, su caso es distinto. Él tuvo que matricular a su hija, dado que la alumna es menor de edad. Recibió ayuda por parte de la DAE, quienes lo acompañaron en todo el proceso de Matrícula. Asegura que junto a su hija recibieron una buena acogida y que existe cercanía con los alumnos. “Estoy muy satisfecho”, aseguró el apoderado.
Si necesitas ayuda, orientación o tienes cualquier duda, nuestros canales están disponibles. ¡Esucomex lo hacemos todos!