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Hace algunos años, recursos humanos era aquella área de la empresa enfocada en nóminas y despidos. Sin embargo, en la actualidad es parte esencial de la estrategia de una compañía y su crecimiento. 

Es así como la experiencia de los trabajadores y gestión de habilidades ha pasado a ser clave en las empresas líderes que buscan atraer y fidelizar a los mejores talentos. 

En este sentido, la felicidad de los empleados se ha convertido en un aspecto clave, ya que mantiene en alto la motivación del equipo y asegura un mejor ambiente y con ello, productividad. Sin ir más lejos, según un estudio de Hays Group, los trabajadores felices son 43% más productivos y de acuerdo a una investigación de la Universidad de Berkeley, un 86% más creativos. 

Y es que las nuevas generaciones no se conforman solamente con un buen salario y beneficios prácticos. La transformación digital ha resultado en que los jóvenes elijan cuidadosamente a su empleador y valoran aspectos como flexibilidad, ambiente laboral, desarrollo de habilidades, localización, salud, bienestar y cultura empresarial. 

De seguro, la felicidad en los empleados es el nuevo KPI a medir por las empresas, ya que un equipo de trabajadores contentos, permite atraer a los mejores candidatos y mejorar la productividad, lo que se refleja en un estudio de la Universidad de Pennsylvania (Greenberg y Arakawa), que indica que una empresa feliz tiene un 31% más de productividad. 

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